lunes, 16 de enero de 2012

I MARCHA NACIONAL A FAVOR DE LA PESCA DEPORTIVA


Desde Salamanca ponemos en marcha esta marcha nacional y llamamos a las armas a todos los pescadores de la zona con mentalidad deportiva.

Hago un llamamiento a todas las personas de Castilla y Leon y alrededores para que asistan a este evento.

Si alguien mas quiere colaborar con la causa y apoyarnos, pueden organizar mas eventos en lugares de pesca elegidos por ellos mismos y hacerlos saber en el foro.

Lugar: Ricboayo (Zona puente Manzanal)

Dia y hora: Domingo 5 Febrero 2012 a las 10.00

Manga: Desde las 11.00am aprox hasta las 16.00 aprox.

La inscripcion sera de 15 euros por persona.

Los premios para los competidores del evento los donaran colaboradores a nuestra causa

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL 100% DE LA RECAUDACION SERA DONADO A LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE Bass (AEbass).

El objetivo de dicho evento no es ver quien saca mas peces, quien pesa mas o quien hace las cosas mejor, sera un concurso en el que todos ganaremos y pondremos un granito de arena para la causa final, que es ni mas ni menos que garantizar un futuro a la pesca deportiva.

Desde Salamanca coordinaremos este evento. Para cualquier duda o pregunta:

Bar Miemi (salamanca) c/amapolas nº4
Tlf 660368658
E-mail. Miemiteampredators@hotmail.com

Agradeciria una colaboracion Nacional y que este comunicado llegue a todos los lugaras de nuestra geografia y que se manifieste mas gente en sus respectivas zonas, para colaborar no solo con AEbass sino con todos los pescadores deportivos del pais.

JUNTOS VENCEREMOS EL DECRETAZO DEL 14 de NOVIEMBRE

6 comentarios:

Jesús dijo...

De poco sirve estar en contra del decreto y a favor del captura y suelta ( esto último me hace mucha gracia ! ) si seguimos furtiveando a nuestras anchas.
Ya dije que muchos de los peces de la galería de fotos se sacan ilegalmente `` robándolos´´ durante el deshove y que los cupos se siguen pasando por el arco del triunfo, y a día de hoy vuelvo a decirlo ya que se sigue haciendo.
Me parece de chiste colaborar en un acto destinado a beneficiar a la AEBASS que lucha por defender la pesca y luego llegar a casa y reventar lo poco que tenemos.
No podemos pedir más porque tenemos lo que merecemos !.

Roberto dijo...

El club deportivo de pesca Santa Teresa Alba de Tormes quiere hacer saber que rechaza la pesca y procedimientos ilegales, que desde su fundacion no ha hecho mas que luchar con este tipo de practicas y que en sus eventos y actividades no se permite bajo ningun concepto este tipo de artes.
Por otra parte el club no es responsable de los actos que cometan los pescadores fuera de sus actividades .
la responsabilidad es de cada uno , el club se limita ha educar y corregir en sus propios eventos . Aunque no comparta sus conductas a la hora de pescar,
para sancionar y multar estan otras personas y si llega el caso los propios pescadores que vean esas conductas para denuciar si lo creen oportuno a los organismos competentes.
El club quiere dejar claro que en lo referente al escrito de Jesus si las fotos de algunas capturas cree que se han cogido ilegalmente es solo responsabilidad de los propios pescadores que aparecen en esas fotos y que no se hacen en ningun evento realizado por el club.

Jesús dijo...

Sin ánimo de ofender, todo eso suena muy bien si se lleva a la práctica pero la realidad es que o no se hace o algo falla porque se sigue viendo el río como una despensa saltandose la legislación a la torera.
La legislación se ha respetado durante los eventos simplemente por miedo a una sanción durante los mismos pero no por el hecho de que se tenga el hábito de hacerlo y mucho menos de practicar el captura y suelta ya que con acercarse al río una tarde durante estos meses de Febrero - Marzo se puede ver lo que han aprendido los niños y no tan niños.
Todavía seguimos con la filosofía del `` Para que se lo lleve otro me lo llevo yo ´´ o `` Esta todo hecho una mierda porque no lo limpian ´´ pero nosotros todavía no hemos aprendido a diferenciar entre pesca y pescado y como se tarde un poco más en hacerlo esto SE ACABA.
No pienso discutir con nadie pero llegado un momento no voy a dudar en llamar para denunciar si veo las barrabasadas que se hacen el río.
Por cierto si es cierto que se educa defendiendo el captura y suelta algunas fotos de la galería son para echarse a llorar.
En ningun momento es mi intención la de buscar polémicas ni enfrentamientos pero mientras se sigan haciendo ciertas cosas yo seguiré denunciándolo aunque escueza.

Un saludo

Roberto dijo...

Hola,
Dices que tu intención no es crear polémica, pero ¿Cuál es tu verdadera intención comentando aquí y no denunciando ante las autoridades competentes?

Desde aqui te ánimo a que denuncies cada vez que veas prácticas que no cumplan la legalidad.

Puntualizar que NO todos los pescadores del río son socios del CLUB, por lo que no se puede generalizar.

Además todas las actividades llevadas a cabo por el CLUB han respetado las leyes y NO por miedo a una sanción, si no porque las leyes se tienen que respetar.

Simplemente añadir que el CLUB está en total desacuerdo con éste tipo de comportamientos.

Saludos

Jesús dijo...

Sigo diciendo que mi intención no es crear polémica y si de verdad crees que no he comentado nada con las autoridades te equivocas.
Cierto es que no todos los pescadores son del club pero los que estos días estan por allí con la potera de la mano aparte de ser unos hipócritas que cuando está uno presente son hermanitas de la caridad pero en cuanto te das la vuelta la lian, SI que son del club. Luego ya en verano subirán hasta el pantano a por unos pececitos fritos....
Repito que paso de polémicas pero y de hecho prefiero salir fuera de pesca por no tener que ver las perrerías de siempre pero lo que no pienso hacer es verlo y callarme mirando para otro lado.
Si crees que mis comentarios te perjudican puedes eliminarlos y se acabó la historia pero es lo que hay y lo que se está haciendo.

Un saludo.

Roberto dijo...

Hola!
Tus comentarios ni me perjudican ni me favorecen,y puedes comentar siempre que quieras.
Solo repetirte que el Club NO es responsable de los actos que cometan los pescadores fuera de las actividades y que está en total desacuerdo con éste tipo de comportamientos,
La responsabilidad es de cada uno.

Un saludo,