sábado, 2 de junio de 2012

La Junta fija las normas para la adjudicación y disfrute de los permisos de pesca del hucho y el salvelino

Esta norma complementa la Orden anual de pesca para dar seguridad jurídica a los pescadores después de que el Tribunal Supremo propusiera a últimos de marzo pasado la suspensión cautelar de una perte del RD 1628/2011 sobre el listado de especies exóticas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tenido conocimiento por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de que mañana, viernes 1 de junio, se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden por la que se fijan las normas complementarias para la adjudicación de permisos en cotos de pesca de salmónidos.

La adjudicación y expedición de los permisos que habilitan la práctica de la pesca se basarán en los principios de igualdad de oportunidades y se harán mediante la adecuada publicidad de ofertas, fechas y plazos. Esta regulación da seguridad jurídica a los aficionados a esta práctica deportiva y soluciona la problemática planteada por el Real Decreto del Estado sobre especies exóticas invasoras aprobado a finales del año pasado.

El Real Decreto del Estado sobre especies exóticas provocó la suspensión temporal de la expedición de permisosde pesca en los cotos que se vieron afectados por la publicación del mencionado Real Decreto a finales de 2011. Cabe recordar que, el Tribunal Supremo declaró suspendidas cautelarmente las medidas detalladas por el Real Decreto del Estado por lo que procede a fijar las normas para el disfrute de los permisos de pesca del hucho y del salvelino, según este comunicado oficial emitido por la Junta de Castilla y León,

La orden que se publicará mañana, 1 de junio de 2012, fijará las normas complementarias para la adjudicación de permisos en cotos de pesca de salmónidos. El sorteo público, que se celebró el pasado 12 de diciembre de 2011, tuvo 6.120 solicitudes admitidas. El orden de elección será el determinado en el sorteo celebrado en diciembre, siendo la primera solicitud agraciada la que tenía el número 2.008, conforme al citado sorteo.

Los listados con la fecha y la hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los cotos se publicarán el lunes, 4 de junio, en los Servicios Territoriales así como en la página web www.jcyl.es/cazaypesca.

Se establece, para la provincia de Ávila, un cupo máximo de un permiso del Grupo A (con muerte) y un permiso del Grupo B (sin muerte), siendo el máximo de permisos a elegir en la provincia de Salamanca de un permiso del Grupo A (con muerte). Asimismo, deberá cumplirse que el máximo de permisos obtenidos por un mismo pescador para toda la Comunidad sea de un permiso del Grupo A (con muerte) y un permiso del Grupo B.

Esta información podrá obtenerse o bien a través del servicio telefónico 012, y en el caso de que la llamada proceda de fuera de Castilla y León, mediante el 902 910 012, o bien mediante la página Web www.jcyl.es/cazaypesca. Una vez efectuada la elección, a través de estas dos opciones, el pago de los permisos se realizará, única y exclusivamente, mediante tarjeta bancaria, durante el día de la elección. Los permisos expedidos serán firmes, sin que puedan ser anulados y sin que el interesado pueda cederlos o reclamar la devolución de su importe. La devolución del importe sólo podrá solicitarse cuando se hubiera acordado la suspensión de la pesca en la misma fecha y el coto del correspondiente permiso.

fuente:lasarribesaldia.es

No hay comentarios: