■ Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid abren una nueva temporada
■ La campaña estará abierta hasta el día 31 de julio
Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid levantan el telón desde este domingo, hasta el día 31 de julio, fecha en la que, con las correspondientes excepciones provinciales al cierre, concluirá la temporada.
Como en las últimas campañas trucheras, el cupo de capturas en las aguas libres queda establecido en cuatro truchas por pescador y día, de una medida que sea superior a los 21 centímetros.
Esta norma no afectará sin embargo a los cotos trucheros, pues en estos escenarios los cupos y medidas tienen su reglamentación específica con lo cual, los aficionados deberán cumplir las pautas que establecen dichas reglamentaciones
La temporada en su arranque se presenta cuanto menos entretenida. Hay agua suficiente en casi todos los cauces y esto significa que será más difícil dar con las truchas. Además las aguas bajan bastante frías, por lo que no se espera que los salmónidos tengan una actividad frenética.
Los aficionados a la pesca a cebo son los que, a priori, cuentan con más opciones de lograr las primeras capturas del año. Tras estos se posicionarán los pescadores de lance ligero -la cucharilla y los peces artificiales son los señuelos recomendados -, y por último los pescadores que practican la pesca a mosca también tendrán sus opciones, que sin duda serán pocas, pero no les van a faltar, ya que durante esta semana con el aumento de las temperaturas ya se han podido ver las primeras eclosiones de insectos en los ríos y las primeras cebadas de las truchas sobre los mosquitos en las horas centrales del día. Fuente: radio televisión de castilla y león