miércoles, 30 de mayo de 2012

Castilla y León no abrirá esta campaña sus cotos intensivos trucheros pero sí el del Hucho y Salvelino

Definitivamente la Junta de Castilla y León no abrirá esta temporada, tal y como estaban esperando miles de pescadores regionales, los cotos intensivos de pesca de donde la trucha arco iris es la especie reina.

Por el contrario, sí se abrirá el único coto existente que hay en España de Hucho hucho, o salmón del Danubio, el coto de Villagonzalo II, en Salamanca, al igual que se hará con el coto de las Cinco Lagunas de Gredos, en Ávila, donde la especie predominante es el salvelino.

Según ha podido sabe en exclusiva CUADERNO DE PESCA, existe una propuesta en marcha a partir de la cual se establecerán las normas que han de regir la adjudicación y disfrute de los permisos de pesca en cotos de hucho y salvelino para poder realizar la elección de estos cotos que se publicará, el 4 de junio, en los Servicios Territoriales así como en la página www.jcyl.es/cazaypesca.

La elección se podrá efectuar de las siguientes formas: telefónicamente, a través del servicio telefónico 012 (902 910 012 si la llamada se produce desde fuera de la Comunidadde Castilla y León). A través de la página web .

fuente: Marca

No hay comentarios: