miércoles, 19 de enero de 2011

El coto de pesca de Villagonzalo II desbordado de peticionarios

■Es el primer coto que se completa en la Comunidad para la próxima temporada de pesca
■Aumenta la confianza en la que Administración valore la creación de un segundo coto

El coto de pesca salmantino de Villagonzalo II, el único que existe en España en el que como especie estrella se asienta el Hucho hucho, o salmón del Danubio ya esta cubierto en su totalidad para la próxima temporada de pesca, al tercer día de abrirse el plazo para la elección de cotos para la próxima temporada.

El fortísimo tirón que ha experimentado este coto salmantino y la pesca de esta especie - el mayor salmónido que puebla las aguas españolas-, en los últimos años, ha motivado que los 816 permisos disponibles para pescar en el lugar durante la campaña de 2010 que arranca el primer domingo de mayo, hayan “volado” literalmente en unas pocas horas.

El coto del Hucho de Villagonzalo II es el primer coto de pesca de Castilla y León que ha agotado todos sus permisos disponibles. Una vez mas, ha sido el más demandado de los mas de 160 cotos existentes en la Comunidad.

Motiva un aumento de la confianza entre los aficionados para que la petición que formuló en su día en Salamanca la Asociación de pescadores Pro Hucho para que el la provincia haya un segundo coto para la pesca de esta especie vaya tomando cuerpo.

Es un requerimiento a tener en muy en cuenta por la Administración regional, que cuenta en la localidad salmantina de Galisancho con un Centro Ictiogénico donde se cría este salmónido que fue introducido por la Administración de la época en aguas del río Tormes hace 42 años.

Leonardo de la Fuente / rtvcyl.

sábado, 15 de enero de 2011

Plazo de inscripción 2011

Os informamos de la apertura de plazo para abonar la cuota anual en las oficinas de Caja Rural de Alba de Tormes teniendo hasta el 31 Marzo para hacer efectivo dicho pago.
  • Cuota adultos: 20 €

  • Cuota menores de 16 años: 12€

  • Menores de 10 años: Gratis ( Adjuntar fotocopia del DNI )
*El socio que no satisfaga la cuota en el periodo dictado dejara de serlo hasta que no efectúe dicho abono.

domingo, 2 de enero de 2011