lunes, 15 de diciembre de 2008

Normativa Pesca Castilla y León 2009

Ya se conocen las normas que regirán la Temporada 2009 en aguas de Castilla León. Novedades importantes:


  • Normativa Salmónidos

    El Consejo de Pesca de Castilla y León autorizó la pesca de la trucha y salvelino, con carácter general para la zona norte (León, Burgos, Palencia, Zamora y Soria) desde el primer domingo de abril (día 5 ) hasta el 31 de julio de 2009. Por lo que se refiere a la zona sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid), se podrán pescar estas especies desde el tercer domingo de marzo (día 15) hasta el 31 de julio de 2009.
    El hucho se podrá capturar desde el primer domingo de mayo (día 3) hasta el 31 de agosto de 2009.

  • Novedades para 2009

    En las aguas declaradas trucheras, en aquellos días en que se hubiera establecido la pesca en la modalidad "sin muerte", únicamente se podrá utilizar la mosca artificial y la cucharilla de un solo anzuelo.
    En todas las aguas de la Comunidad autónoma, independientemente de si son consideradas trucheras o no, estará prohibido el uso de peces artificiales, y señuelos de cualquier tipo, que precisen para su iluminación o accionamiento el uso de pilas o baterías, y cuya pérdida durante la acción de pesca pueda suponer la contaminación de las aguas con metales pesados.
    La Consejería de Medio Ambiente informó que su objetivo en 2009 es la utilización de Internet para efectuar y recibir solicitudes, así como el pago inmediato del permiso de pesca, simplificando y acortando los trámites actuales.
    Normativa Otras Especies
    El cangrejo rojo se podrá pescar en las aguas de los ríos de Castilla y León en 2009 desde el último domingo de junio (día 28) hasta el 31 de diciembre, con algunas excepciones provinciales.
    Para el cangrejo señal, la Consejería de Medio Ambiente podrá dictar la oportuna norma indicando, entre otros aspectos, su período hábil y las masas de agua en que se autorice la misma.